El punto de vista de un admirador de los globos aerostáticos de papel.


La tradición continúa, San Andrés Tuxtla, en el Estado de Veracruz, está listo para elevar sus Gigantes de Papel los días 14, 15 y 16 de septiembre, con el motivo de celebrar la Independencia de México.

SAT Cartel

No es concurso, sin embargo, por su calidad, muchos de los globos que se elevan podrían ganar premios en otros eventos, aunque en San Andres Tuxtla, el premio para los globeros son las ovaciones y los aplausos de la gente; la satisfacción de ver volar el fruto del trabajo de semanas o meses; el reconocimiento de los hermanos globeros; saber que sus obras de arte efímero permanecerán grabadas para siempre en el recuerdo de las personas que las observaron surcar el cielo y mantener viva una tradición que tal vez se remonte a 100 años.

SAT Programa

Si pueden asistir, no lo duden, no se arrepentirán, conocerán las ilamas, el modelo de globo identificado como “mexicano” en la cultura globera mundial, pero sobre todo, conocerán el Paraiso de los Globos de Papel en México: San Andrés Tuxtla, para muestra les dejo la pintura de Víctor Manuel Torres Baxin que nos muestra “un 16 de Septiembre en el pueblito recostado en la montaña”.

SAT pintura

También les dejo el video promocional y un enlace al articulo en que describo la experiencia que tuve al asistir a este evento el año pasado.

Anuncios

Comentarios en: "3er Festival Suelta de Globos, San Andrés Tuxtla, Ver." (2)

  1. Jone Colmenero dijo:

    Que lindo saber que no Mexico na Bolivia os Baloes sao cultuados e ademirados por todos bem aqui no Brasil e bem diferente alem de proibidos por uma lei absurda somos marginalizados por emissoras de televisao covardes alienadoras manipuladoras nefastas principalmente REDE GLOBO DE TELEVISAO REDE RECORD BANDEIRANTES SBT SISTEMA BRASILEIRO DE TELEVISAO e muito triste ser chamado de bandido fazer oque? Aqui quem manda sao PODRE PODERES ENFIM UM ABRACO A TODOS FIQUEM COM DEUS . JONE COLMENERO……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: