El punto de vista de un admirador de los globos aerostáticos de papel.


¿Se imaginan el cielo de TOLUCA iluminado por cientos de luciérnagas?

El 18 de diciembre de 2011, la Plaza Ángel María Garibay Quintana, frente al Cosmovitral, será marco y testigo de la soltura de 500 globos de cantolla que iluminarán el cielo de Toluca a las 19:00 horas!.

¿El motivo?, varios, el 199 aniversario de la erección de TOLUCA como municipio, (13 de Diciembre de 1812), fortalecer a los globos de cantolla como parte de las costumbres y tradiciones mexicanas, así como demostrar que la Sociedad Toluqueña puede organizarse y hacer cosas grandes.

El evento es organizado por: Hugo Malaquías Jiménez, Raúl Villagrana Briseño, Edgar Manteca Fuentes y Jesús Erasmo Fuentes, administradores de la página de Facebook TOLUCA, los creadores de los Recorridos Nocturnos en el Panteón General de Toluca. Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toluca.

 
Aprendiendo a Volar aporta el conocimiento para la elaboración de los 500 globos modelo caja de 8 pliegos.

El evento está abierto para el público en general y es GRATUITO.

A partir de las 15:00 horas, inician las actividades,  los asistentes en grupos de 4 personas elaborarán un globo de cantolla siguiendo las instrucciones de Los Voluntarios, quienes previamente fueron capacitados por Aprendiendo a Volar, el material necesario les será proporcionado de manera gratuita, en promedio, un globo se elabora en 50 minutos.

A las 19:00 horas, ya que esta oscuro y se calma el viento, los asistentes, siguiendo las instrucciones de Los Voluntarios, soltarán los 500 globos de manera simultanea, lo que será un momento mágico, ya que verán volar un globo elaborado con sus propias manos junto a cientos de globos que iluminarán el cielo de Toluca!

Lo único que se les pide a los asistentes es llevar algo para encender la mecha de su globo, de preferencia un encendedor.

Mientras, les dejo un video tomado por Andariegos Mexiquenses, y fotografías, cortesía de Gabriel García Esquivel, de las capacitaciones a Los Voluntarios realizadas el 3 y 10 de diciembre de 2011 en San Mateo Oxtotitlán.

Para mayores informes consulten el evento en Facebook.

Asistan! se armó un excelente Grupo de Trabajo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: