El punto de vista de un admirador de los globos aerostáticos de papel.


La vida es breve, pero el arte es para siempre y llegó el momento de disfrutar de los globos que se elevarán a los cuatro vientos en el sur del Distrito Federal el 1 y 2 de noviembre de 2011 en el XV Concurso Nacional de Globos y Faroles de Papel de China y 3er. Encuentro Internacional de Constructores de Globos de Papel.

San Agustín Ohtenco es el lugar en el que los amantes de la artesanía popular en papel china se darán cita para elevar y admirar los globos de diversos tamaños, colores y formas, convirtiendo a este pueblo de la Delegación Milpa Alta en “El Lugar de los Mágicos Globos y Faroles de Papel China”.

La elaboración de estas obras de arte requiere de conocimientos que se transmiten de generación en generación y la habilidad para unir hasta 4,000 pliegos de papel china para obtener la figura deseada, después, utilizando la energía del fuego, calentar su interior y conseguir que se eleve en el cielo para guiar a los muertos en su camino hacia el mundo de los vivos, que cada año regresan del Mictlán a visitar a sus familiares.

Se contará con la participación algunos de los mejores globeros de México, además, nos visitarán artistas de esta apasionante actividad procedentes de Brasil, Colombia, España, Argentina y Ecuador.

Les dejo un video en el que globeros de San Agustín Ohtenco y Brasil nos invitan a este que es tal vez el evento globero con mas prestigio en México.

También pongo dos carteles promocionales, convocatoria para el concurso y fotografías de la serie “Los Grandes Maestros” publicadas en la cuenta de Facebook del usuario Globos Ohtenco.

Para mayor información:   Sitio webFacebook.

Disfrutenlo!!, ojalá Yo pudiera ir!, pero será en otra ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: