El punto de vista de un admirador de los globos aerostáticos de papel.


Para el Concurso de Globos de Papel China Ixtapan de la Sal 2009, con el apoyo de mi hija y de mi esposa y utilizando el conocimiento de la página de la Turma del Plata elaboré un globo de molde con la figura de Hello Kitty, ya que es un personaje que le agrada a mis princesas.

Los datos del globo fueron: molde Lapiado Icaro, 10 gajos de 220 cm de largo, globo inflado con una altura de 154 cm, con un volumen de 1.5 metros cúbicos. Tiempo de fabricación: una semana.

El proyecto inicial era un globo de 6 metros de alto, pero ante los problemas que encontré para trazar el gajo con la figura de Hello Kitty y el poco tiempo que tenía para elaborarlo, tuve que bajar mis pretensiones de tamaño.

Para la soltura conté con el apoyo de primos, sobrinos, tíos y amigos, gracias a todos!, aunque era un globo pequeño, mi experiencia en solturas es corta, por lo que toda la ayuda fue bien recibida.

El Globo obtuvo el primer lugar en la categoría de los globos pequeños, les dejo fotos de la construcción y video de la soltura tomados por mi esposa Ericka.

Comentarios en: "Globo Hello Kitty (2009)" (7)

  1. karen pancardo dijo:

    quisiera saber como logro que el globo se eleve lo mas posible y si el globo se r0ompe con el viento…

    • Para que se eleve el globo utilicé tres hojas de papel de cocina en forma de rollo, impregnadas de parafina derretida (vela derretida), que al encenderse calientan el aire del interior del globo.

      Las solturas se deben hacer cuando no sople el viento, para no romper el globo.

  2. karen pancardo dijo:

    esta muy lindo el globo muchas felicidades

  3. victor alfonso quijas dijo:

    esta muy padre el globo pero podrias hacerme un favor como obtuviste el volumen del globo. me seria de mucha ayuda. gracias buen trabajo.

    • A la derecha del blog encuentras la sección “Sitios de interes”, ahí selecciona el enlace a La Turma del Plata, ya en la página selecciona la opción “Bancada”, al final aparece el “Manual del Sistema de Moldes y como trazar un molde” donde se explica que es un globo de molde y te enseña a utilizar una aplicación que está en la página de la Turma del Plata, que se utiliza para obtener todos los datos necesarios para trazar y hacer un globo de molde, en los datos que te da la aplicación se incluye el volumen del globo.

  4. Joseph dijo:

    Muchas felicidades por tu globo brother, yo he hecho algunos globos con y sin molde pero me gustaría saber cómo realizas el diseño, no he encontrado ninguna página que lo explique, podrías orientarme??? Tu globo esta padrísimo!!!

    • Gracias, luego te envío algo de información que obtuve en el foro de la turma del plata, pero esta en portugues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: