El punto de vista de un admirador de los globos aerostáticos de papel.


El concurso de globos de papel China en Ixtapan de la Sal se realiza en tres categorías, divididas por el número de pliegos que se utilizan para la elaboración de los globos, “A” hasta 16, “B” de 17 a 120 y  “C” de 121 en adelante, es organizado por el Ayuntamiento con la intención de impulsar la elaboración de los globos de papel como un juguete tradicional.

En lo personal, con ayuda de Reynaldo Vargas, Daniel y Pepe Vilchis, utilizando el conocimiento disponible en la página de La Turma del Plata, elaboramos el Muñeco de Nieve 2.0, de 6 metros de alto y que requirió aproximadamente 140 pliegos de papel china, además, en mis tiempos libres elaboré un “puntudo” (el tutorial se encuentra en la página de Mini Arte) de 24 pliegos y un Clavo, modificado para hacerlo con 16 pliegos. Un globo para cada categoría! 

Alfredo, un amigo del D.F. me acompañó en esta ocasión y quedó fascinado con los globos, ya que apoyó con los últimos detalles y solturas de mis globos y de la Turma San Pedro.

Para canastillas, mechas y solturas tuve el apoyo de la Turma San Pedro, en especial, Ismael, mi primo y compadre, así como de Arturo, Ernesto y Salvador García Embriz, con quienes inicié una relación de amistad mas allá de los globos.

Y claro, nada de esto se puede lograr sin el apoyo incondicional de Ericka y Nayelli.

La Turma San Pedro ganó el concurso en la Categoría C con un Piao de 1000 pliegos, pero mi Muñeco de Nieve 2.0 se coló al tercer lugar de la misma categoría.

Aquí un video del Concurso

Y Las las fotos que tomó Ericka, mi esposa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: